« Volver a Redes sociales

CHARLAS EN EE.UU.

0 Comentarios / mayo 22

Hoy empecé con una serie de actividades en Estados Unidos.

Fui invitado por el Carr Center de Desarrollo Humano de Harvard para brindar una conferencia en la Universidad de Georgetown y otra mañana, en Harvard.

Por la mañana estuve reunido en la OEA y visité el monumento al libertador José de San Martín, donde le dejé una ofrenda de flores, en un momento realmente muy emocionante.

Más tarde tuve una charla con estudiantes de la Universidad de Georgetown. Les expliqué las políticas ambientales y sustentables que aplicamos en la Ciudad de Buenos Aires y mostraron especial interés en la inclusión social que venimos practicando con los recuperadores urbanos.

Cuando terminó la charla tuvimos una ronda de preguntas de alrededor de una hora con alumnos de las carreras de Ciencias Políticas y Asuntos Internacionales, muy fluida e interesante.

Después me reuní con Michael Shifter, Presidente de Inter American Dialogue, una prestigiosa entidad que tiene como fin afianzar los lazos entre los países del continente. Fue una charla muy productiva que giró en torno a la actualidad de la Argentina.

Creo que debemos mostrarnos abiertos al diálogo, es algo que necesita el país y que nos reclama el mundo. Ojalá comencemos una nueva era de apertura en 2015.

Mañana voy a seguir con la agenda de mi viaje en Boston, donde voy a charlar con los alumnos de Harvard.

 

BOSTON01 BOSTON02 BOSTON03 boston04 boston05