« Volver a Redes sociales

REUNIÓN CON CUI.D.AR

0 Comentarios / abril 9

Este mediodía me junté con la titular de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR), Liliana Tieri y su equipo. La reunión se generó luego de que la asociación subiera una propuesta de iniciativa ciudadana a Legislemos.org.

Nuestra idea con Gaby Michetti era crear un ida y vuelta con la sociedad. Y por suerte, de a poco lo vamos logrando. Hoy, casualmente en el Día Internacional de la Salud, avanzamos con la gente de CUI.D.AR, quienes se encargan de minimizar el impacto de la diabetes en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes que viven con esta condición crónica.

La propuesta que subió CUI.D.AR a Legislemos.org consiste en buscar implementar una Guía de Recursos y Cuidados para la Atención de Niños y Adolescentes con Diabetes Tipo 1 en el Ámbito Escolar y Deportivo. Liliana, la titular de la asociación me contaba hoy al mediodía que cuando se enteraron que había una plataforma para subir propuestas de ley, inmediatamente subieron la suya, que apunta a que todos los que poseen Diabetes Tipo 1 puedan crecer en un marco de contención adecuado.

Después de la reunión firmamos una Carta de Intención con la propuesta que se gestó en Legislemos.org. Es importante entender la importancia de la información y la concientización; este tipo de diabetes es una de las más comunes entre los jóvenes. Sé muy bien lo que sufre un niño o adolescente con una enfermedad y lo que se buscará con la iniciativa es mejorarles la calidad de vida con una ley que se cumpla.

Es por eso que los invito a que sigan subiendo sus iniciativas a Legislemos.org, así como la Asociación CUI.D.AR hay muchas buenas propuestas que surgen todos los días.

Sumate, tu opinión me importa.

Diego.